Francia rinde homenaje a la gran calidad de los vinos españoles

Francia rinde homenaje a la gran calidad de los vinos españoles

La publicación destaca vinos de la talla de L'Ermita, el Quiñón de Valmira o La Faraona de Álvaro Palacios, el Pingus de Peter Sisseck o el Vega Sicilia Gran Reserva Único; el catador Pierre Citerne también ha destacado vinos como Clos Mogador y L'Espectacle de René Barbier, el Castillo de Ygay Gran Reserva Especial Blanco de Marqués de Murrieta, el Gran Reserva Blanco Tondonia y el Gran Reserva Viña Bosconia de Bodegas López de Heredia, el Gran Reserva 904 de la Rioja Alta, el Terreus Pago de Cueva Baja de Mauro, el Viña El Pisón de Artadi, Les Manyes de Terroir al Límit de Dominik Huber, el Reserva Barón de Chirel de Herederos de Marqués de Riscal, La Diva de Dominio de Es, Las Beatas de Telmo Rodríguez, el Contador de Benjamín Romeo, la Tumba del Rey Moro de Comando G, el Gran Reserva de Pesquera, el Gran Reserva Imperial de Cvne o el Gran Murallas de Familia Torres, pero tal y como señala La Vanguardia, se echan en falta otros como los de Jerez.

Lo cierto es que no es la primera vez que La Revue du Vin de France enaltece al vino español. En 2012 ya reconocieron la carta del restaurante de los hermanos Roca como la mejor.

Rafael del Rey, director general de la fundación privada Observatorio Español del Mercado del Vino, cree que "es una buena noticia que el mayor y más admirado país productor de vino reconozca a España como un productor notable de vinos de calidad...En una primera etapa, ha habido muchos vinos intentando competir por precio para hacerse un hueco en los mercados, pero, según avanzamos en el conocimiento de estos, en la mejora de redes comerciales y en la proximidad a los consumidores, se ha producido una creciente presencia de vinos de calidad, reconocidos por su originalidad, su diversidad y su excelencia".

La Revue du Vin de France atribuye a Álvaro Palacios el mérito de dar al vino español "una magnitud suplementaria", quien afirma que fue Francia quien propulsó su gran pasión por el mundo del vino cuando era veinteañero, y visitó Burdeos y Borgoña. También destaca que España cuenta con los mismos ingredientes para elaborar grandes vinos al igual que las mejores regiones de la Vieja Europa. Palacios está convencido que por fin comienzan a desaparecer los antiguos e injustificados complejos de inferioridad del vino del país.

Por su parte, Miquel Torres Maczassek, director general de Familia Torres, cree que "el hecho de que Francia, un país que ha liderado el mundo del vino durante muchos años, reconozca el avance de los vinos españoles habla de la gran labor realizada por viticultores, elaboradores y denominaciones de origen".

Sin duda, son buenas noticias para el sector en nuestro país, un hecho al que le precede un hercúleo esfuerzo y serio trabajo durante muchos años por parte de las bodegas y enólogos nacionales.

Fuente original del articulo: https://www.vinetur.com/2021042364234/francia-rinde-homenaje-a-la-gran-calidad-de-los-vinos-espanoles.html

26/04/2021 Home, Actualidad 0

Dejar un comentario

Debes estar identificado para publicar comentarios.

He leído y acepto la política de privacidad

Anterior