Las ventas de vino se disparan un 42 por ciento durante el confinamiento

Las ventas de vino se disparan un 42 por ciento durante el confinamiento

Acudir a hacer la compra al supermercado se ha convertido en una especie de yincana durante el estado de alarma decretado hace ya algo más de dos semanas. No solo porque conviene pasar el menor tiempo posible en espacios concurridos y eso precisa andar rápido a la caza de los productos necesarios, sino porque, además, ciertos bienes se han convertido en ‘tesoros’ por su elevada demanda en estos días.

El papel higiénico es el mejor ejemplo de ello, aunque nadie sepa exactamente por qué. No hay ningún estudio serio que alerte de su desabastecimiento y, hasta donde sabemos, los estornudos se producen por otros orificios corporales. Su venta se ha disparado, pero también la de otros productos analizados en un estudio desarrollado durante el confinamiento por la app Gelt sobre las ventas efectuadas en supermercados de toda España.

Según el mismo, el ticket medio de compra se ha incrementado un 38 por ciento, con un incremento mucho más acentuado en esta tercera semana de confinamiento. Y en la lista de la compra el podio lo completan -junto al papel higiénico- la cerveza y el vino.

De hecho, la venta del producto más emblemático de La Rioja se ha disparado un 41,9 por ciento durante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Según indica el CEO y cofundador de Gelt, Carlos Prieto, «el cierre de colegios y de lugares públicos ha desencadenado mayores compras, en parte por el miedo a unas medidas más restrictivas como las que viven nuestros vecinos italianos, pero también por la necesidad de las familias de reorganizarse con los niños en casa y teletrabajar». Pese a ello, insiste en que «los problemas de desabastecimiento serán puntuales y no hay que tener miedo a un problema mayor».

Fuente original:https://nuevecuatrouno.com/2020/03/30/coronavirus-ventas-vino-disparan-confinamiento/

31/03/2020 Home, Actualidad 0

Dejar un comentario

Debes estar identificado para publicar comentarios.

He leído y acepto la política de privacidad

Anterior
Siguiente