¿Qué hacer con los corchos de las botellas de vino?

El tapón de corcho de las botellas de vino, es el gran olvidado pero tiene muchísima importancia.

Ayuda a la buena conservación del vino permitiendo airear el vino y además, impide la entrada de oxígeno cuando la botella permanece en reposo, lo que ayudará a que disfrutemos de un gran vino. Cuando abrimos una botella, el corcho nos da una gran información del vino que ha estado guardando.

¿Qué hacer una vez que nos hemos terminado una botella de vino? 

Casi el 90% de las veces, lo tiramos a la basura porque no le encontramos ninguna otra utilidad, o lo guardamos, para no sabemos bien qué y finalmente nunca le encontramos uso, pero nada más lejos de la realidad.

Un tapón de corcho tiene características que nos son muy útiles a la hora de pensar en crear cosas con ellos; es ligero, con una gran elasticidad, es impermeable, es un gran aislante térmico y muy raramente se pudre, por lo que es muy duradero en el tiempo, grandes cualidades para crear grandes cosas y aunque, no todas sean útiles, son al menos sorprendentes.

No tenéis más que poner a funcionar vuestra imaginación y poneros a crear, eso sí...¡¡¡ siempre después de haber disfrutado del vino!!!.

Desde Outlet Bodegas Os dejamos unas cuantas ideas:

06/11/2014 Curiosidades

He leído y acepto la política de privacidad

Anterior
Siguiente