¿Qué sabes sobre los "puntos Parker"?

¿Qué sabes sobre los "puntos Parker"?

El sistema de calificación de Robert Parker emplea una escala de calidad de 50-100 puntos (Parker Points®) que clasifica los vinos de acuerdo con la siguiente valoración (definición literal de Robert Parker):

96-100: Un vino extraordinario de carácter profundo y complejo que muestra todos los atributos que se esperan de un vino clásico de su variedad. Los vinos de este calibre merecen un esfuerzo especial para encontrar, comprar y consumir.

90 - 95: Un vino de excepcional complejidad y carácter. En resumen, estos son vinos estupendos. (Descubre aquí nuestra selección de vinos españoles con más de 90 puntos Parker)

80 - 89: Un vino de un poco por encima de la media a muy bueno que muestra varios grados de delicadeza y sabor, así como un carácter sin defectos notables.

70 - 79: Un vino medio con poca distinción, excepto que está bien hecho. En esencia, un vino sencillo, inocuo.

60 - 69: Un vino por debajo de la media que contiene deficiencias notables, como acidez excesiva y / o tanino, ausencia de sabor, o posiblemente aromas o sabores sucios.

50 - 59: Un vino considerado inaceptable.

Desde mi humilde experiencia, he podido constatar que las puntuaciones Parker son bastante fiables, pero si buscan un buen vino con relación calidad-precio aceptable, los vinos con una puntuación de 80 o 89 son en general son mucho mas economicos y casi siempre buenos para el bolsillo y el paladar.

Te ha sido de utilidad conocer sobre los puntos Parker?

12/03/2019 Home, Curiosidades 0

Dejar un comentario

Debes estar identificado para publicar comentarios.
Anterior
Siguiente