Más facturación de las Comunidades Autónomas por exportación vitivinícola, a pesar de que solo cuatro venden más cantidad

Más facturación de las Comunidades Autónomas por exportación vitivinícola, a pesar de que solo cuatro venden más cantidad

Las exportaciones vitivinícolas españolas cayeron en volumen en los nueve primeros meses de 2018 (-11,9%), hasta los 1.891,3 millones de litros, lejos de los 2.146 millones de litros del acumulado a septiembre de 2017. La facturación, por su parte, aumentó un 5,6% hasta rozar los 2.410 millones euros.

Para el OeMv se trata de “la mejor tendencia global en términos de valor que de volumen“, que se explica “porque aumenta el precio medio de venta en 14 de las 17 comunidades: en todas menos en Canarias, Asturias y Cantabria”.

Por comunidades autónomas, solo cuatro aumentaron el volumen exportado: Murcia, Castilla y León, Canarias y Asturias. Sin embargo, los precios al alza permitieron que fueran diez las comunidades que aumentaron su facturación. Castilla-La Mancha es la primera proveedora, con más del 50% del volumen y el 30% de la facturación nacional, marcando, en gran medida, la evolución global, al ser la que más cayó en litros y la que más creció en euros.

Cataluña y La Rioja, completan el pódium en valor y repiten como segunda y tercera vendedoras, ambas enfocadas a los vinos con mayor valor añadido. Y la Comunidad Valenciana es la segunda que más litros exporta.

Por provincias, Barcelona recupera el liderato perdido en el primer semestre del año, y vuelve a ser la que más factura en exportación vitivinícola, por delante de Ciudad Real, que sí se mantiene como primera proveedora en volumen.

El informe del OeMv incluye los datos de exportación vitivinícola (vino, mosto y vinagre) de todas las comunidades autónomas españolas y provincias, desde el año 2000 hasta el acumulado a septiembre de 2018, en términos de valor (€), volumen y precio medio de venta.

fuente:

www.sevi.net y La Semana Vitivinícola

25/02/2019 Home, Actualidad 0

Dejar un comentario

Debes estar identificado para publicar comentarios.

He leído y acepto la política de privacidad

Anterior
Siguiente