Las mejores formas de conservar el vino en casa

¿No hay mejor plan que llegar a casa después de un duro día y tomarte una copa de vino? ¿O maridar una cena con tu mejor botella? Hay muchos estudios que avalan los beneficios para la saludque tiene el consumo moderado de vino, por la presencia de sustancias como el resveratrol (un antioxidante presente en la uva). Así que descubre aquí las claves para saber cómo conservarlo en casa, y conseguir sacarle el máximo partido.

POSICIÓN DE LA BOTELLA

Deben guardarse en posición horizontal, permitiendo así que todo el contenido de la botella esté en contacto con el corcho y evitar que se seque.

TEMPERATURA Y LUGAR DE CONSERVACIÓN

La temperatura debe rondar los 12 y 16 grados, aunque lo más importante es que el vino no sea sometido a drásticos cambios térmicos. Además es importante que el sitio en el que almacenemos las botellas sea oscuro porque la incidencia de la luz puede producir reacciones químicas como la oxidación en el vino.

OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA

El lugar donde se guarde debe estar libre de olores raros como disolventes, porque puede afectar a la calidad del vino. Y tener una buena ventilación.

01/06/2018 Home, Actualidad, Curiosidades 0

Dejar un comentario

Debes estar identificado para publicar comentarios.

He leído y acepto la política de privacidad

Anterior
Siguiente